jueves, 22 de julio de 2010

Thrashmetal

El thrash metal (llamado en ocasiones erróneamente trash metal) es un subgénero del heavy metal, con raíces en el speed metal, que adquiere la agresividad y velocidad del hardcore punk, junto a la técnica musical y rudeza cruda de la NWOBHM. Es diferente del power metal, siendo este también un subgénero del speed metal, pero que contiene influencias del metal clásico, más melódico y progresivo. El thrash contiene influencias más duras y agresivas y adquiere mas crudeza a la hora de ejecutarlo. El speed metal y el thrash metal son considerados por los fans del género, las dos vertientes fundamentales del heavy metal. Una de las bandas que mas me gusta del thrashmetal es: Sepultura

SEPULTURA

Sepultura es una banda brasileña de thrash metal. Fue formada en la ciudad de Belo Horizonte por dos hermanos, Max e Igor Cavalera, que aprendieron a dominar sus instrumentos autodidácticamente: Max la guitarra e Igor la batería, juntándose con algunos amigos del barrio donde vivían, en la dura realidad económica y social de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais; Paulo Pinto en el bajo y Jairo T en la segunda guitarra.

Las influencias principales de Sepultura (un grupo que también influyó en la creación de un thrash metal más duro) son: Motörhead, Black Sabbath, Metallica, Slayer, Iron Maiden, Megadeth, entre otros. La banda ha logrado vender más de 15 millones de discos en todo el mundo. Su estilo ha variado a lo largo de su discografía, incluyendo vertientes como el death metal, el thrash metal, la música industrial y elementos de la música étnica de Brasil.

Para mi gusto sus mejores canciones son: Refuse-Resist, Territory, Mind War y Ratamahatta.

Aca les dejo una imagen y una de sus canciones:


Ratamahatta


No hay comentarios:

Publicar un comentario